Tito Tapia: "Trataremos de irnos a Brasil a realizar una mini pretemporada"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico del Cacique confirmó que pretende trabajar de cara al segundo semestre fuera del país.



Aunque aún le resta el partido de este lunes ante Unión La Calera para cerrar el primer semestre, Héctor Tapia ya planifica la segunda mitad de año al mando de Colo Colo. Y para eso, quiere hacer un fuerte trabajo antes de retomar la segunda rueda del torneo, encarar los octavos de final de la Libertadores y debutar en la Copa Chile.

"Pasando el partido ante Calera veremos cuáles son los puestos que tenemos que reforzar. Tras el partido el grupo se va de vacaciones y a la vuelta trataremos de irnos a Brasil a realizar una mini pretemporada para afrontar la Copa Chile", expuso en conferencia.

En ese mismo sentido, el DT optó por públicamente descartar haber pedidos refuerzos en puestos específicos para el segundo semestre. Simplemente no quiere hacer ruido en el plantel.

Pensando en el semestre venidero, Tito aseguró que no le darán "prioridad a un torneo por sobre otro. La dosificación que realizamos fue para poder llegar con la mayor cantidad de jugadores a estos partidos claves. Lo que más nos interesa es ganar mañana a Calera".

El ex delantero adelantó que para el choque ante los cementeros "Jorge (Valdivia) está descartado, mientras que Octavio (Rivero) entrenó sin problemas y lo más probable es que sea titular". Además, se suman como bajas Barroso y Meza por lesión; Insaurralde, Paredes y Zaldivia por suspensión.

Y sobre su rival de turno, Tito aseguró que "tiene un bloque defensivo muy ordenado. Un mediocampo que produce mucho trajín para recuperar el balón y un ataque muy directo para conseguir los resultados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.