TyC asegura que hubo un "golpe de estado" contra Sampaoli

Jorge Sampaoli

El medio argentino asegura que la relación entre el plantel de Argentina y el cuerpo técnico está rota.



Golpe de estado. Así define el canal argentino TyC la acción entre la dirigencia y el plantel de Argentina que deja a Jorge Sampaoli sin poder de decisión en la selección albiceleste, a días del trascendental partido frente a Nigeria, en el que se jugará la opción de clasificar a los octavos de final en el Mundial de Rusia. Los transandinos cierran la clasificación del grupo D, con apenas dos unidades.

El medio transandino es categórico. "La relación entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina está rota y a esta hora nadie sabe qué puede pasar de acá al partido del martes ante Nigeria, donde estará en juego el boleto a los octavos de final del Mundial", consigna una  crónica que publica en su sitio web.

También entrega detalles. "Tras una reunión grupal, donde participaron los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de AFA, Claudio Tapia, terminó de estallar la bomba y fue el propio Chiqui quien le dijo a Jorge Sampaoli que ya no tiene poder decisión sobre el grupo", sostiene.

En la versión televisiva de la cobertura que realiza la estación, el comentarista Gastón Recondo revela más detalles. "Un plantel argentino que está absolutamente enfrentado con el entrenador. Un entrenador que ya no es tal, por más que firme planillas. Un entrenador que ya no toma más decisiones en lo que tiene que ver con la formación de un equipo o con los cambios que se puedan hacer durante un partido. Esto se resolvió anoche en una reunión que tuvieron los 23 futbolistas con el cuerpo técnico, con el presidente de la AFA, que respaldó el pedido de los jugadores", dice. Y agrega: "internas en el cuerpo técnico, diferencias con la dirigencia y sobre todo con el presidente, hacen que hoy la Argentina que tiene que preparar el partido con Nigeria, supongamos que ya decidieron cómo formar, no puede contar con la información necesaria de qué es lo que tiene Nigeria, por donde se lo puede dañar y de qué hay que cuidarse".

Luego sentencia: ""Hay cosas que se dijeron que no son ciertas, pero hay otras que sí. Por ejemplo, que Jorge Sampaoli ha dejado de tener todo poder en lo que tenga que ver con la selección nacional".

A su turno, otro panelista, Esteban Edul, detalla: "Al principio no le gustó. Al principio se defendió cuando le fueron comunicando todo lo que no les gustaba de él y por qué va a seguir estando, pero sin estar. Creo que enojó con alguien de su cuerpo técnico, a quien acusó de no jugar para él y de jugar para los jugadores. Y no es Beccacece. Beccacece no tiene nada que ver en esto. Y después Sampaoli aceptó apoyar, acompañar". "La función de Sampaoli ahora es la de acompañante. Acompañar a un grupo que quiere jugar de una forma, que cree que es la mejor, que no quiere tener más líos. Que quieren ir para adelante y que entienden que con las decisiones de Jorge Sampaoli no iban para adelante, sino que iban para atrás", insiste.

"Un plantel argentino que está absolutamente enfrentado con el entrenador. Un entrenador que ya no es tal, por más que firme planillas. Un entrenador que ya no toma más decisiones

en lo que tiene que ver con la formación de un equipo o con los cambios que se puedan hacer durante un partido. Esto se resolvió anoche en una reunión que tuvieron los 23 futbolistas con el cuerpo técnico, con el presidente de la AFA, que respaldó el pedido de los jugadores", plantea xxx.

"Internas en el cuerpo técnico, diferencias con la dirigencia y sobre todo con el presidente, hacen que hoy la Argentina que tiene que preparar el partido con Nigeria, supongamos que ya decidieron cómo formar, no puede contar con la información necesaria de qué es lo que tiene Nigeria, por donde se lo puede dañar y de qué hay que cuidarse", agrega.

"Hay cosas que se dijeron que no son ciertas, pero hay otras que sí. Por ejemplo, que Jorge Sampaoli ha dejado de tener todo poder en lo que tenga que ver con la selección nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.