Mientras Colo Colo alista su debut en el torneo nacional contra Deportes Copiapó, los nuevos refuerzos para la temporada siguen llegando. Uno de los últimos en hacerlo fue el lateral colombiano Fabián Castillo. El atacante de 30 años, quien registra pasos por Deportivo Cali, el FC Dallas de Estados Unidos, el Trabzonspor de Turquía y Xolos de México, indicó en su llegada al aeropuerto que está “feliz de estar acá, en el más grande. Espero incorporarme pronto y empezar a entrenar para iniciar el torneo con todo”, comenzó señalando.
Aunque luego lanzó una frase que terminó generando repercusiones, pues dejó cierta duda por su nivel tras indicar que “no llego en un buen momento de mi carrera”, aunque complementó que “pienso que es una linda oportunidad para volver a ser ese Fabián que la gente conoce y que le gusta ver jugar”.
Una de esas personas que lo vio jugar, y debió enfrentar en la cancha, fue Jorge Valdivia. El Mago se fue con todo con la incorporación colocolina tras estas declaraciones.
“¡Burro! Se cortó la cabeza solo, le faltó un poco más de juego de palabras. No es bueno decir no estoy en mi mejor momento, podría señalar ‘vengo falto de fútbol o con desconfianza’. Está siendo sincero, pero demasiado sincero”, comentó el Mago en conversación con radio ADN.
De todas maneras, sostuvo los elogios hacia el futbolista que había entregado hace unos días. “Yo hablo con fundamentos, lo he visto jugar, lo enfrenté. Es rápido y vi declaraciones de periodistas colombianos que hablaban súper bien de él, coincidían con las características que di la semana pasada. Es habilidoso, quizás no tiene mucho gol, pero en el mano a mano te liquida. Si está prendido y bien físicamente, marcará diferencias en Chile”, afirmó.
En un diálogo previo Valdivia había destacado que “su fuerte es siempre jugando por la banda, lo hace más cargado al sector izquierdo jugando a perfil cambiado. Es de características muy parecidas a Martín Rodríguez, pero mucho más rápido, muy diferente a (Gabriel) Costa”.
A su vez, el técnico Gustavo Quinteros destacó sobre el jugador tras la Supercopa que “yo lo elegí, el club lo contrató y no pudo llegar antes de la Supercopa. Tenemos que formar un equipo competitivo y que podamos pelear el campeonato nacional. Es un jugador desequilibrante que también puede jugar por dentro”.
Mal inicio
El comienzo de la temporada para Colo Colo no fue el mejor. El elenco de Macul terminó cayendo en la definición a penales contra Magallanes en la disputa de la Supercopa, su primer duelo oficial del año.
un duelo que, además, trajo consecuencias para el debut en la liga nacional que arrancará para el Cacique el domingo 22 de enero desde las 18:30 horas contra Deportes Iquique. Leonardo Gil fue expulsado en el final del partido y estará ausente del duelo contra el León de Atacama.