Nicolás Jarry avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia tras derrotar a Kecmanovic

Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

El tenista chileno consiguió imponerse por 6-3, 6-4 y 7-6(3) al serbio y alcanzó su primera victoria en un Grand Slam desde el US Open de 2018.



Nicolás Jarry (155° del ranking ATP) consiguió una valiosa victoria en su estreno en el Abierto de Australia. El tenista nacional se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al serbio Miomir Kecmanovic (28°) en un duelo que debió suspenderse por algún tiempo por el calor extremo.

En el arranque se vio un Jarry nivel estelar. Muy sólido con el saque, el chileno causó estragos en sus juegos de servicio y fue pavimentando una ventaja que le permitió jugar con libertad. Además no solo los golpes iniciales parecían salir perfecto, sino que también tuvo un gran desempeño con las devoluciones.

Las estadísticas en el primer parcial demuestran la superioridad del chileno ante el ex pupilo de David Nalbandian. Jarry conectó tres aces, tuvo un 73% de aciertos con el primer servicio y 15 tiros ganadores por sobre los cero aces, 54% de efectividad con el primer servicio y un winner que tuvo el serbio.

Grandes diferencias que se mantuvieron en el segundo parcial. El 6-3 de la primera manga fue un impulso para el santiaguino y logró mantener el dominio total en la cancha número seis de Melbourne Park. Un 6-4 en aquel set lo dejó a solo seis juegos de lograr su primera victoria en un Grand Slam desde el US Open de 2018.

Pero el calor alargó la espera. Cuando Jarry y Kecmanovic iban 3-3 en el tercer set y llevaban 1 hora y 35 minutos de partido, la suspensión del encuentro se anunció en los parlantes. El árbitro optó por utilizar la regla del calor extremo ante los más de 35 grados que había en Melbourne Park a las 12:30 del martes.

La medida obviamente fue sobre todos los encuentros de las canchas auxiliares, permitiendo que durante largas horas de la jornada solo se jugara sobre las tres pistas techadas que hay en las instalaciones del Australian Open.

Una vez retomado el encuentro, Jarry demostró que esta detención no lo desenfocó de su juego, aunque le entregó más calma a su rival. Claro que esta duró hasta el undécimo game, instante en el que el chileno no pudo confirmar una opción de quiebre. De esta manera, el tercer set debió extenderse hasta el tie break.

En esta instancia Nico fue mucho mejor y terminó imponiéndose por 7-6(3), lo que le permitió asegurar el partido y el avance a la siguiente ronda. Allí enfrentará al estadounidense Ben Shelton (92°) que se impuso por 4-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 7-6(4) al chino Zhinzhen Zhang (97°).

Tras el encuentro, Jarry comentó que “fue un partido muy bueno por mi lado. Estoy muy contento por todo el desarrollo, por cómo me mantuve concentrado, tranquilo durante todo el partido. Dese el inicio, que partí quebrando, los servicios los jugué muy bien, así que estoy muy contento de seguir avanzando”.

Estoy jugando mejor. En cada partido he ido creciendo y espero seguir haciéndolo. Qudea ahora disfrutar un poco, mañana seguir entrenando para otro partido, y ojalá queden muchos más. Jugué muy bien, muy agresivo. Ese es el juego que intento imponer y hoy salió muy bien”, cerró Jarry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.