Acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Actor Morgan Freeman speaks at the PEN America Literary Gala in New York
Morgan Freeman. Foto: REUTERS/Lucas Jackson.

Un reportaje de CNN accedió a los testimonios de ocho mujeres que denuncian al actor por mala conducta sexual.


El afamado actor Morgan Freeman se ha sumado a la larga lista de estrellas acusadas de mala conducta sexual.

En un reportaje publicado por CNN, el actor de cintas como Invictus y Sueños de fuga, fue denunciado por varias mujeres que trabajaron junto a el en diferentes producciones. La investigación contó con 16 entrevistados, quienes describieron un"patrón de comportamiento inapropiado" por parte del actor, tanto en las grabaciones como en las promociones de las cintas, así como en su compañía de producción Revelations Entertainment.

De esos 16 entrevistados, 8 mujeres denunciaron al premiado actor de "acoso" o "comportamiento inadecuado", según sus testimonios.

Una de las denunciantes es una ex asistente de producción que trabajó en 2015 en la comedia Going In Style, protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La chica declara que el actor la sometió a "contactos no deseados" y "comentarios sobre su figura y vestimenta", indicó el medio. En uno de los episodios de acoso, reveló, el actor "siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior", y reveló que "Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".

Otra mujer, parte del equipo tras la cinta Now You See Me en 2012, declaró que Freeman la acosó sexualmente tanto a ella como a la asistente del artista. "Comentó sobre nuestros cuerpos ... Sabíamos que si él venía ... no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada", aseguró.

Siete de los entrevistados reconocieron que en la mencionada empresa Revelations Entertainment circulaban denuncias por acoso contra Freeman, actos incluso presenciados por Lori McCreary, cofundadora del proyecto.

Cuatro personas que trabajaron con el artista en la última década declararon que reiteradamente Freeman sometía a mujeres a situaciones incómodas: dos de ellas, incluida la mencionada asistente en Going in Style, denuncian tocaciones de parte del ganador del Oscar por Million Dollar Baby.

Freeman es ahora una más de las celebridades acusadas por conducta sexual inapropiada, denuncias que estallaron tras el escándalo sexual que envolvió al ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y que se desató en octubre de 2017. La ola de reclamos ha involucrado a estrellas como  Dustin Hoffman, Kevin Spacey, el cineasta Brett Ratner, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.