El chef Yann Yvin vuelve a la TV como jurado de espacio de CHV

Imagen yann4
Yann Yvin, cuando fue jurado de MasterChef (Canal 13).

Tras su irregular paso por TVN, el francés será juez en Bake off, la adaptación local de un formato de la BBC, que buscará al mejor pastelero del país.


En octubre de 2014, Yann Yvin comenzó su carrera en la pantalla chica, en MasterChef (Canal 13), y a los pocos meses se convirtió en toda una figura televisiva, gracias a su severa forma de evaluar y al poco filtro que poseía a la hora de decir lo que pensaba sobre los platos de los concursantes.

Participó como jurado en tres temporadas del programa de cocina que conducía Diana Bolocco, pero en julio de 2016 decidió emigrar a TVN, donde coanimó el entonces Buenos días a todos, y donde también tuvo su propio espacio prime: Match. Ninguna de las dos apuestas hicieron resaltar al cocinero, por lo que a los diez meses de su arribo se fue del canal estatal, sin catapultarse como el conductor que en algún momento intentó ser.

Ahora, que cumplirá un año alejado de la televisión, Yvin anuncia que regresa, y nuevamente como jurado de un programa culinario. Se trata de Bake off, la adaptación local de The great british Bake off, de la BBC, y que será emitido por Chilevisión. En la misma línea de MasterChef, los concursantes, a través de diversas preparaciones dulces, son evaluados por estrictos jueces.

"Creo que el nivel de la pastelería en Chile es bastante pobre, están muy bajo los estándares, y eso tiene que cambiar. En este programa quiero probar a los mejores pasteleros de Chile", asegura Yvin.

La vuelta del cocinero francés a la pantalla chica será de la mano de Sergio Nakasone, el mismo que lo dio a conocer en MasterChef, cuando era productor ejecutivo en Canal 13. Actualmente, y desde marzo, el hombre que también realizó memorables realities como Mundos opuestos y Año cero, es parte del Grupo Turner.

"Para mí es una alegría estar en este programa, porque conozco a todos los que están ahí. Es el mismo equipo que Naka tenía en Canal 13. Con ellos nunca perdí el contacto, y siempre sabíamos los unos de los otros", comenta. Aclara, además, que "nunca hubo mala onda con Naka. Una cosa son los equipos, y otra cosas son los canales. Siempre nos llamábamos por teléfono, y almorzábamos cada cierto tiempo".

En varios de los episodios del desaparecido programa de Canal 13, Yvin confesó que su relación con el azúcar no era de las mejores. Sin embargo, ahora hace una distinción al respecto: "Como postre todos los días. Lo que no me gusta es el exceso de azúcar. Siempre digo que el exceso de azúcar tapa los sabores, y lo mismo pasa con la sal. En Bake off, verán mi lado más dulce, pero vengo a poner mi grano de sal (ríe). Y quiero que nunca más una fruta en lata esté presente en la pastelería chilena".

En estos once meses alejado de pantalla, el cocinero se dedicó a terminar su libro y otros varios proyectos. Afirma que no extrañaba las cámaras, pero la propuesta de Nakasone sonó muy atractiva. "Decir las cosas pan, pan, vino, vino, es lo que me gusta", reflexiona.

Bake off está en proceso de casting, por lo que aún falta para el comienzo de las grabaciones. Yvin dice no saber quiénes serán sus compañeros, pero es claro al asegurar: "quiero una mujer a mi lado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.