Festilambe cerró quinta versión con cinco mil personas

Certámen pasó por el Congreso y Patio Bellavista de Santiago

La quinta versión del Festival Internacional de Teatro en Miniatura culminó sus presentaciones con más de cinco mil personas que fueron “contagiadas de humanidad”.

Bajo ese lema, el Teatro en Miniatura, se consolidó como la fiesta que convoca a niños y adultos, a través de cajitas misteriosas con historias que abordan temáticas de distintas culturas.

30 artistas de cinco países, recorrieron cerros, ascensores y plazas, siendo la irrupción en el Congreso Nacional -actividad inédita- donde los legisladores de la Cámara de Diputados aparecieron de manera espontánea a conocer las historias en miniatura.

Emilio Rey es el primer español en participar del festival, instancia que lo inspiró a crear la pieza “La Partida”, obra que toca la difícil realidad de la migración, un fenómeno social de relevancia para nuestro país. “Una vez que la construí estuve viajando por Sudamérica, la ponía en las plazitas, en los parques, en algún centro cultural y la acogida del público fue extraordinaria”.

Marko Molina lleva décadas cultivando y desarrollando una particular iconografía a través de las marionetas, el grabado y la pintura. En esta oportunidad, presentó su primer espectáculo en el formato Lambe- Lambe, llamado “cuidado con tus marionetas”, una llamativa y abstracta pieza visual animada de 4 minutos pensada para espectadores adultos . “Es la posibilidad de animar un poco lo que estoy haciendo en grabado, es el mismo lenguaje, la misma aura, sólo que el soporte es distinto y lo interesante de poder mezclar distintas instancias como música, la construcción de los muñecos, la dramaturgia”.

Seguir leyendo