Francisca Imboden se suma a la batalla matinal

Francisca
Francisca Imboden es parte de Mega y de Radio Romántica.

"Mi participación será secundaria, porque voy de visita", explica Francisca Imboden, que desde este lunes 2 de abril será parte del panel de Mucho gusto.

La actriz, que llegó a Mega en 2015 para integrar el elenco de la teleserie vespertina Papá a la deriva, se sumará al bloque que lidera la conductora del matinal, Karla Constant, entre las 9.30 y las 11 horas, bajo el nombre de "Mucho gusto te siente". Durante un mes, Imboden compartirá labores también con Ivette Vergara, Daniela Castro y Patricia Maldonado, en un segmento dedicado solo a las mujeres.

"No sé bien por qué me llamaron del matinal", dice entre risas, para luego agregar: "pero me parece un bonito desafío y me calza perfecto con mis tiempos de la radio y no estoy grabando ninguna teleserie hace rato. La invitación es perfecta porque no es que tenga que estar toda la mañana en el programa, es solo un ratito".

Desde la vereda de la actuación, por años Imboden ha vivido muy de cerca lo que significa el rating, y desde que llegó a la señal del Grupo Bethia, solo ha sabido de victorias en cuanto a cifras de sintonía, en teleseries como Sres. Papis y Tranquilo papá.

Desde el lunes, la actriz será parte de la batalla matinal, esa que hasta hace muy poco privilegiaba únicamente a Mucho gusto, y que desde fines de febrero se muestra más convulsionada, gracias a la ventaja que está tomando La mañana (Chilevisión). De hecho, ayer el espacio que encabezan Carolina de Moras y Rafael Araneda volvió a vencer, relegando al segundo puesto a su par de Mega.

La intérprete reconoce estar al tanto de esta lucha por la audiencia, "porque leo los diarios. He leído en las noticias lo del rating, pero no entiendo mucho. Lo que entiendo es que está muy mutante la situación. Ya no están tan homogéneas las cosas". No se arriesga a decir qué pasará los próximos días, "ya que no es bueno dárselas de pitonisa. Eso lo aprendí con las teleseries. Todo es muy variable, y sé que las cosas en el bloque matinal están muy cambiantes y por eso siento que llego a los leones".

Actuar y animar

Y fue también a través de la prensa, relata, que se enteró de la salida de Katherine Salosny. "Lógico que sé que ya no está, como todos. Pero no tengo idea de las circunstancias porque no soy parte de ese equipo. Me imagino que son ciclos que se cumplen, y no sé por dónde pasó la decisión de sacarla".

Más allá de lo que pueda pasar a partir de este lunes, Imboden asegura que lo principal será "pasarlo bien. Mi participación será muy secundaria y no creo que mi presencia marque tanto la diferencia. Soy buena conversando, y puedo ser un aporte desde la diversidad, porque soy actriz".

La invitación desde la producción de Mucho gusto, fue clara: participación especial durante un mes. Lo que pase más adelante a Imboden no le quita el sueño, ya que su labor en Radio Romántica es lo que concentra toda su atención por el momento. Eso, sumado a Idiota, la obra que protagoniza y que se estrenará en Mori Parque Arauco el jueves 3 de mayo.

Pese a ello, no se cierra a ninguna posibilidad que pueda surgir en su casa televisiva y en su nueva faena.

"No estoy enfocada en convertirme una conductora de televisión. Lo del matinal lo veo más como una humorada. Me gusta cuando se abren caminos, pero si me preguntan, lo que a mí me gusta es actuar, eso fue lo que estudié y lo que amo hacer. Soy parte del canal y sé que debemos potenciarnos desde las distintas áreas, pero por el momento estoy bien así", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.