Hija de Jackie Chan acusa al actor de discriminarla por ser lesbiana

jpeg
El actor Jackie Chan. Foto: AFP / JOHANNES EISELE.

Etta Ng, de 18 años, huyó de Hong Kong hace semanas por tener unos "padres homofóbicos", y desde entonces asegura que vive en la calle.


La joven Etta Ng, hija del famoso actor de Hollywood Jackie Chan, publicó un comentado video en YouTube donde revela el conflicto que mantendría con sus padres.

Según la chica de 18 años, se vio obligada a huir de Hong Kong (China) por la discriminación que sufrió en su familia al ser lesbiana.

En el video, Etta Ng aparece con su novia, y asegura que desde que se fue de la casa vive en la calle, todo por culpa de "unos padres homofóbicos".

"Hola, soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi", dice en la grabación. "Llevamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Prácticamente dormimos debajo de un puente. Hemos ido a la policía. Hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios LGBTQ y a todos les importa una mierda. Es por eso por lo que estamos haciendo este video, porque no sabemos qué hacer en estos momentos", concluye.

https://www.youtube.com/watch?v=JldGE4hxYk8

La joven nació de la relación extramarital que tuvo el artista con la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei, por lo que su madre terminó criándola sin la presencia del actor.

En 2015, la joven evidenció la distancia que existía con su progenitor, y declaró: "No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico pero no forma parte de mi vida".

La chica hizo pública su homosexualidad en 2017, y posteriormente su relación con la canadiense Andi Autumm. Frente a esta noticia, su padre declaró brevemente que "si a ella le gusta, está bien".

Sin embargo, poco después acusó que al difundir su orientación sexual, fue discriminada por toda su familia. Fue por eso que Etta Ng decidió escapar, haciendo que su madre incluso denunciara su desaparición en febrero pasado. Después de meses, la chica hace su primera declaración en este video.

Jackie Chan ha hecho noticia previamente por su otro hijo, el actor y cantante Jaycee Chan, nacido de su matrimonio con Joan Lin Feng-jiao. En 2014, su hijo de 35 años fue detenido en su casa por guardar marihuana. Frente a esto, el actor de películas como Una pareja explosiva declaró estar "muy furioso y en estado de shock. Como figura pública que soy, me siento avergonzado", dijo entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.