Festival Viña 2018

Illapu rinde tributo a Víctor Jara en el Festival de Viña

Autor: La Tercera

20 de Febrero del 2018/VIÑA DEL MAR Illapu se presenta durante la primera noche de la 59 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Entre mensajes de justicia, la banda de Antofagasta interpretó una sentida versión de "Manifiesto".


Cerca de las 4 de la madrugada, promediando la presentación de Illapu en Viña, la imagen y la voz de Víctor Jara se tomaron las pantallas de la Quinta Vergara desde un video de archivo.

“¡Ya basta de música que no nos ayuda a vivir, que no nos dice nada, que nos entretiene un momento y que nos deja tan huecos como siempre!”, dijo allí la voz del hombre de “Te recuerdo Amanda”.

“¡Justicia para Víctor Jara!”, interrumpió Roberto Márquez, estandarte de la Nueva Canción Chilena y líder de Illapu, antes de interpretar “Manifiesto” del fallecido músico y director teatral.

El tema, uno de los más reconocibles entre la discografía de Víctor Jara, abre el noveno disco del músico, el primero publicado de manera póstuma.

“Manifiesto”, en la versión de Illapu, aparece en el compilado Con sentido y razón publicado por la banda de Antofagasta en 2014.

Seguir leyendo