Nat Geo Kids anuncia estreno de Pablo: serie infantil interpretada por niños con autismo

pablo

El programa infantil, que mezcla live action y animación, llegará a la pantalla este 23 de abril a las 13.00 horas.


El próximo 23 de abril a las 13.00 horas será el estreno de Pablo, serie de Nat Geo Kids interpretada por niños latinoamericanos con autismo.

Se trata de la primera serie infantil que combinará la técnica del live action (acción real) con la animación, creada con la colaboración de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), quienes aportaron con inspiradoras y entretenidas historias para reflejar la experiencia de quienes tienen autismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ARJivBCQyfE

La serie sigue la historia de Pablo, un niño de 5 años cuyos dibujos cobran vida en "El mundo del arte", creado en su imaginación, y donde los desafíos cotidianos se transforman en aventuras fantásticas, que le permiten enfrentar mejor el mundo real. Con ayuda de sus lápices mágicos y sus amigos, Pablo podrá superar las adversidades con creatividad, ingenio y seguridad.

Federico García, un niño colombiano de 10 años con autismo, es el encargado de protagonizar esta apuesta, y declara: "¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva".

[caption id="attachment_139499" align="alignnone" width="640"]

Federico García Villegas es Pablo en la nueva serie de Nat Geo Kids.[/caption]

El proyecto televisivo busca concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a 1 de cada 70 personas, y del que en Chile, no hay cifras exactas de cuántas personas viven con este trastorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.