El secuestro Getty pasa del cine a la TV

Donald
Donald Sutherland como J. Paul Getty en la serie Trust, que se estrena el lunes. Foto: Fox

Primero adaptado a la cinta Todo el Dinero del Mundo, ahora el caso es abordado por la serie Trust.


El único perjudicado que dejó la película Todo el dinero del mundo no fue Kevin Spacey, quien fue borrado de la cinta luego de que estallara el escándalo que lo vincula a múltiples denuncias por acoso sexual, siendo reemplazado por Christopher Plummer. El mismo que recibió una nominación al Oscar por el papel que debió ejecutar en los días en que la cinta debió refilmarse para llegar a su fecha de estreno. Tampoco fue sólo Michelle Williams, a quien le pagaron 1.500 veces menos que a su coprotagonista, Mark Wahlberg, por refilmar sus escenas.

Una tercera damnificada fue la serie Trust, una de las grandes apuestas de Fox para este semestre, que vio retrasado su estreno en tres meses por culpa de la película de Ridley Scott. ¿La razón? La trama es exactamente la misma. No se trata de un caso de plagio, sino de una adaptación del mismo hecho real; el secuestro del adolescente John Paul Getty III, heredero de la fortuna de la poderosa familia Getty, en 1973, cuando tenía 16 años.

Se dice que la existencia de la serie, que inicialmente debutaría en enero, fue la principal motivación de Scott para no retrasar el estreno de su cinta a pesar del escándalo de Spacey, ya que si la adaptación televisiva llegaba antes, podía perjudicar el impacto de su película.

Tras perder ese gallito con la pantalla grande, la serie reagendó su estreno para marzo. Trust finalmente verá la luz en Latinoamérica este lunes a las 23 por Fox Premium.

La historia, adaptada por Simon Beaufoy y Danny Boyle, ganadores del Oscar por Slumdog millionare, es protagonizada por Donald Sutherland como el poderoso millonario J. Paul Getty, que en los años 70 era el hombre más rico del mundo. Cuando su nieto es secuestrado en Italia, la madre de este, Gail Harris (la ganadora del Oscar, Hillary Swank) recurre desesperada al magnate petrolero por ayuda, pero este inicialmente se rehúsa, primero tomándolo como una broma y después reacio a la idea de incentivar a más secuestradores a buscar dinero con su familia. El elenco lo completa Brendan Fraser como el agente de la CIA Fletcher Chase, quien ayudó en las negociaciones.

Trust se presenta como una serie de antología en torno a la familia Getty: si se llega a renovar para un segundo ciclo, sus creadores esperan ahondar en una época distinta del fallecido magnate, y cómo se transformó en un hombre tan poderoso como polémico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.