Ministra de Cultura y ex presidenta del directorio de Canal 13 por denuncias de acoso en la estación: "No supe de estas prácticas"

A_UNO_913457

"Estamos del lado y al servicio de las víctimas", respondió Alejandra Pérez, quien estuvo en la dirección ejecutiva y el cargo máximo de la emisora mientras Herval Abreu trabajaba allí.


La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, salió este lunes a referirse a las denuncias por acoso sexual contra el director de televisión, Herval Abreu.

"Manifestamos rechazo a toda violencia contra la mujer y particularmente a la que se da bajo el amparo de una relación laboral. Estamos del lado y al servicio de las víctimas", respondió al titular de Cultura a La Tercera PM.

La ministra aseguró que en su paso por la dirección ejecutiva de Canal 13 no estuvo al tanto de las denuncias por acoso contra Abreu y otros miembros de la estación televisiva.

"No supe de estas prácticas y si las hubiera conocido, habría instruido acciones inmediatas", enfatizó la ministra.

Pérez, según su Linkedin, estuvo vinculada a Canal 13 desde 2010. Primero como gerente de comunicaciones, contenidos, medios digitales y otras señales. Permaneció en ese puesto hasta 2014. Luego asumió como subdirectora ejecutiva de la estación hasta 2016. Al año siguiente fue nombrada Presidenta del Directorio y Directora Ejecutiva de Canal 13.

Desde el gobierno enfatizan que será el Servicio Nacional de la Mujer, a cargo, de Isabel Plá, quien llevará la voz frente  las denuncias por acoso en el medio televisivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.