Eduardo Elberg y AccorHotels acuerdan compra de cadena Atton en US$365 millones

Hotel-Atton003-820x385

Más de cinco meses de negociaciones. Finalmente el grupo chileno Algeciras, liderado por Eduardo Elberg, junto a la cadena hotelera internacional AccorHotels firmaron u acuerdo para adquirir Atton Hoteles en US$365 millones. El acuerdo consiste en la operación de 11 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (EE.UU.).

El negocio consiste en un acuerdo estratégico en base al cual AccorHotels se encargará de la operación de los hoteles y Algeciras, en sociedad con AccorHotels, mantendrán la propiedad de los inmuebles e impulsarán un plan de crecimiento para la región. Tal como lo informara La Tercera PM a inicios de abril del presente año.

"Esta alianza construye fortalezas y abre las puertas a un abanico de oportunidades de desarrollo. La marca Atton se verá reforzada a través de estrategias de cobranding  con marcas de AccorHotels. El propósito de esta estrategia es potenciar la fortaleza que la marca Atton posee en todos los mercados en que opera con el prestigio de las distintas marcas de Accor, las que además están respaldadas por un gran sistema de distribución y uno de los programas de fidelidad más relevantes del mundo - Le Club AccorHotels", sostuvo Algeciras a través de un comunicado.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, razón por la que este proceso podría tomar unos cuatro meses.

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Sudamerica indicó que "estamos muy contentos de iniciar una relación de negocios con Algeciras. Este acuerdo es de mucho interés para AccorHotels, porque nos permitirá consolidar presencia y fortalecer nuestro posicionamiento en America Hispanica, construyendo sobre las ubicaciones estratégicas y capacidades de Atton".

El gerente general de Algeciras, Andrés Solari, señaló por su parte que "el negocio hotelero siempre ha estado en nuestro portafolio con excelentes resultados. Fortalecer nuestra presencia en Atton asociados con una compañía como AccorHotels nos llena de orgullo y nos genera un enorme entusiasmo respecto del desarrollo futuro".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.