El "top five" de los políticos por sector: Lavín lidera en la derecha y Giorgio Jackson en la izquierda

joaquin-lavin-giorgio-jackson

Un zoom a la encuesta Cadem publicada hoy muestra cómo se posicionan los liderazgos a tres meses de la partida del nuevo gobierno.


Se le ha visto activo por los temporales, y su perfil le está dando réditos. De acuerdo a un zoom a la encuesta Cadem publicada hoy, hecho para La Tercera PM, el alcalde de Las Condes no sólo es el político que tiene mejor evaluación en todo el espectro político (72%, contra el 62% del ex canciller y flamante presidente del PPD Heraldo Muñoz), sino que además lidera ampliamente en tres de los cuatro sectores políticos en los que se desglosa la encuesta.

Lavín tiene 11 puntos de ventaja entre quienes se declaran de centro sobre su más cercano seguidor, el senador PS José Miguel Insulza (81% contra 80%), y 14 puntos más que el diputado Gabriel Boric entre quienes dicen ser independientes o no tener ninguna preferencia (69% versus 55%).

Pero es entre quienes se declaran de derecha donde Lavín tiene su mejor nicho. El alcalde es evaluado positivamente por el 83% de los encuestados, seguido por Andrés Allamand (71%), Heraldo Muñoz (68%), Felipe Kast (66%) y Manuel José Ossandón (64%). El sexto en la lista es el ex candidato independiente José Antonio Kast (60%).

En el caso de la izquierda, quien lidera es el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson (76%). El podio lo completan otras dos figuras del Frente Amplio: Boric (75%) y Beatriz Sánchez (74%). Después, y a bastante distancia, aparecen Muñoz y Alejandro Guillier (66%). Un dato llamativo es que incluso en este sector Lavín tiene más aprobación que rechazo, llegando al 58%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.