Tercera PM

Presenta:

La apuesta de Jaime Campos: Quiere ser Gran Maestro de la Logia de Chile

Luis Riveros, actual líder de la institución, confirmó la candidatura. "Por cierto que (polémica por Punta Peuco) va a ser un tema que va a incidir en las discusiones y los debates internos", reconoció.



Este fin de semana ante el consejo electoral de la Gran Logia de Chile el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, oficializará su postulación para suceder a Luis Riveros en el cargo de Gran Maestro, autoridad máxima de la institución.

El ex secretario de Estado dará el vamos a su candidatura en medio de la polémica por su negativa a firmar el decreto de traslado de reos desde Punta Peuco, contraviniendo la determinación de la propia Presidenta Michelle Bachelet, que aspiraba a terminar su mandato habiéndole quitado al centro penitenciario la chapa de “cárcel VIP” para condenados por violaciones a los derechos humanos.

Al teléfono, el actual Gran Maestro de la Logia de Chile, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, confirma las aspiraciones de Campos y reconoce que su polémico divorcio con el bacheletismo será tema para los masones. que el próximo 21 de abril votarán por un nuevo líder.

“Solo he leído que él no habría querido firmar el decreto, lo que me parece bien insólito. Eso tiene bastante de especulación pero, por cierto, que va a ser un tema que va a incidir en las discusiones y los debates internos”, comenta Riveros.

El ex rector de la Universidad de Chile dice que no tiene candidato y recalca que el episodio Punta Peuco no se leerá de una manera única entre los masones. “La masonería hay gente de todos los partidos políticos: radicales, socialistas, gente del PPD. Pero también gente de derecha. Yo no tengo candidato. Debo aparecer fuera del debate”, insiste.

El gran secretario de la Logia local, Isaías Wortsman Berman, dice que Campos “tiene méritos suficientes para convertirse en Gran Maestro dada su amplia trayectoria en la masonería”.

Wortsman también destaca a los contrincantes de Campos, Sebastian Jans y Mario Cabezas.

Hace tres meses el ex secretario de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet hizo público su interés por encabezar la masonería, que integran personalidades variadas del mundo público como los ministros Haroldo Brito y Hugo Dolmetsch, también el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, el senador Alejandro Navarro y su ex par en el gabinete de Bachelet, José Antonio Gómez, entre otros.

Seguir leyendo