Religioso de la congregación marianista queda con prohibición de salir del país: formalizado por abuso sexual

Fiscalia

A José Lara Burgos la Fiscalía le imputó esta mañana actos de connotación sexual cometidos en contra de un niño de Quintó Básico del instituto Miguel León Prado, ubicado en la comuna de San Miguel. 


Esta mañana en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado por abuso sexual  José Lázaro Lara Burgos quien hasta mayo de este año se desempeñaba en el Instituto Miguel León Prado realizando talleres de temáticas religiosas, funciones de las que fue separado luego que un ex alumno del recinto, vinculado a Compañía de María – Marianistas en Chile, lo denunciara por actos de connotación sexual.

En una audiencia que duró sólo un par de minutos el Ministerio Público lo formalizó como presunto autor de ataques sexuales cometidos en contra de un alumno de Quinto Básico y acordó con la defensa de Lara las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima. No hubo oposición de nadie y el imputado puso salir caminando del tribunal.

La justicia concedió un plazo de 180 días para esta indagatoria que se inició el 8 de mayo cuando se pidió la intervención de la Fiscalía en los hechos denunciados.

Esta es una de las indagatorias que realiza el Ministerio Público en todo el país contra sacerdotes y sujetos como Lara que si bien no tienen el sacramento de la orden sacerdotal, sí son considerados "hermanos" y tienen calidad de religiosos al interior de su comunidad, en este caso de los marianistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.