El "toque de queda" que el Intendente de la Araucanía decretó para sus funcionarios

Imagen SEBASTIAN PINERA INTENDENTES REGION (40909367)

La autoridad regional ordenó suspender el "desplazamiento de los funcionarios, fuera del lugar de asiento de su repartición" y exigió que todos los servicios entreguen a la Intendencia sus fondos de viático.


A través de una circular que se distribuyó el 22 de marzo, el intendente de la Araucanía, Luis Mayol, instruyó a todos los jefes de servicio de la región detallarle a través de un documento los eventos institucionales realizados y programados para el mes de marzo y abril, indicando lugar, fecha, número de participantes y temática.

En orden a la instrucción anterior, la autoridad regional y ex ministro de Agricultura en la primera administración de Piñera, ordenó paralizar todas las actividades en terreno de los funcionarios de la región.

"Se solicita suspender todas las actividades que impliquen el desplazamiento de los funcionarios, fuera del lugar de asiento de su repartición, a la espera de nuevas instrucciones del Ejecutivo", dice la circular.

Asimismo, Mayol exigió que en cinco días se entreguen a la Intendencia los fondos de viático de todos los servicios. "Se solicita el envío del total de fondos del cual dispone su repartición para la cancelación de viáticos durante el curso del año. Entregando un detalle de cuántos de esos fondos fueron utilizados desde el 1 de enero y hasta el 10 de marzo del año en curso", señala el mensaje difundido.

Consultada por La Tercera PM, Pía Bersezio, seremi de gobierno de la Araucanía, explicó que la medida busca "analizar con detención qué actividades y programas deben realizarse de acuerdo a lo que como gobierno está planificado para nuestra Araucanía".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.