Así es la estación espacial de lujo que dará la experiencia de vivir como astronauta

"Aurora Station" es un hotel diseñado por una compañía de Silicon Valley, Estados Unidos, cuya estadía de 12 días para dos personas costará casi 20 millones de dólares. Fuente: Technology


Gracias a una compañía estadounidense, el sueño de ser astronauta y vivir en el espacio ya no está tan lejos: solo a un par de millones de dólares de distancia.

La empresa Orion Span, con sede en Silicon Valley y Houston, diseñó el hotel "Aurora Station" para entregar a los usuarios la experiencia de ser astronauta alojándolos en una estación de lujo.

El hotel espacial tendrá espacio para seis personas en total: cuatro personas y dos tripulantes. Una estadía de 12 días para dos personas costará 19 millones de dólares, o 9,5 por persona.

Por otro lado, no basta con comprar un boleto y subir a bordo; los invitados deben inscribirse durante tres meses y obtener la Certificación de Astronauta Orion Span (OSAC), y luego ser entrenados en una instalación en Texas.

La estación orbitará la Tierra a 320 kilómetros y la recorrerá cada 90 minutos, lo que equivale a 16 amaneceres y puestas de sol cada día. Además, los invitados también podrán disfrutar de vistas impresionantes del planeta, gracias a la enorme cantidad de ventanas que habrá.

Aurora Station fue presentada el 5 de abril de este año, y los primeros cuatro meses de reservas se agotaron en 72 horas con depósitos de 80 mil dólares por huésped.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles