Así son los nuevos cazas que Rusia envió a Siria para apoyar a Bashar al Assad

Ambos aviones tienen un valor aproximado de 100 millones de dólares cada uno y fueron grabados aterrizando en la base aérea de Khmeimim, costa mediterránea siria. Fuente: Infobae


Los aviones furtivos Sukhoi SU-57 fueron desarrollados por la empresa Sukhoi porque tienen el último sistema militar de alta tecnología. Aquellas aeronaves fueron enviadas a Siria en un momento delicado, ya que durante la última semana, la violencia se ha manifestado en gran medida en Guta Oriental. En el sector, bombarderos del régimen Bashar al Assad han provocado la muerte de aproximadamente 330 personas.

"Compramos aviones Su-57 para usarlos en pruebas de combate. La primera etapa de los ensayos estatales han finalizado", expresó el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov. Asimismo, el investigador militar del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, Douglas Barrie, aseguró que "hay algo de mérito operacional en hacer esto, pero también hay un elemento publicitario", aludiendo a que Rusia generalmente utiliza el conflicto en Siria para probar sus más recientes avances tecnológicos en el ámbito militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles