Stratolaunch: el avión más grande del mundo realiza primeras pruebas

La empresa estadounidense Stratolaunch Systems Corporation creó la nave aérea más grande de la historia y fue presentado por primera vez en el desierto de Mojave, California, tras salir del hangar en el que se encontraba. Fuente: Twitter/@PaulGAllen


El gigantesco avión mide 177 metros de ancho y tiene dos fuselajes gemelos, de 72 metros de largo cada uno, que fueron sacados de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines. Además, la aeronave pesa 540 toneladas y está diseñado especialmente para transportar y lanzar cohetes de gran tamaño al espacio directamente desde el cielo.

Para lograr el objetivo de poner naves en órbita, Stratolaunch puede alcanzar los cincuenta mil metros de elevación, una altura que le permite liberar cualquier tipo de nave para que puedan llegar más allá de nuestra atmósfera.

"Por primera vez, sacamos el avión Stratolaunch del hangar para realizar pruebas de combustible. Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas en tierra y en vuelo del avión", señaló el sitio web de la compañía.

El avión ofrecerá sus servicios a cualquier gobierno que busque enviar un satélite al espacio, o quiera desplegar alguna otra misión más allá de las fronteras gracias a su capacidad de despegue desde cualquier parte del mundo, un hecho que significará un gran desarrollo en materia científica e industrial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles