Pininfarina cumple 90 años y su CEO celebra escribiendo una carta al recordado ‘Pinin’ Farina
El carrocero italiano festeja un aniversario especial en medio de la pandemia. La firma publicó un video de su CEO, Paolo Pininfarina, escribiéndole a su abuelo.
Sin duda Pininfarina es una de esas compañías que, sin ser un constructor propiamente tal (no al menos hasta 2018), es un actor de dilatada trayectoria en la industria automotriz. Claro, es que se trata de un carrocero que labró su prestigio al servicio de firmas insignes como Maserati, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Fiat, Cadillac, Peugeot, Bentley y Volvo. De hecho, tanto aprecio le tomó Ferrari -para quien Farina dio vida a modelos como el 250 GT o el Testarossa- que en 2015 el Cavallino Rampante lanzó el Ferrari Sergio, un homenaje al fundador de la casa de diseño automotriz, Sergio Farina. Ahora, esta empresa fundada en el 30 celebra 90 años de historia.
Como puedes ver, la marca italiana publicó un video protagonizado por Paolo Pininfarina, quien le habla precisamente a su abuelo Sergio ‘Pinin’ Farina. En la actualidad, el nieto del fundador es quien se propuso hacer de la marca un constructor de autos independiente. Como te hemos contado, su primer modelo se llamará Pininfarina Battista.
“Querido, abuelo. Hoy es 22 de mayo. Es el 90 aniversario de Pininfarina. Todo ha cambiado desde ese día de 90 años atrás cuando abriste la compañía con la planta de Corso Trapani, en Turín. No todo ha sido sencillo porque hemos pasado por momentos complicados. Tú enfrentaste la II Guerra Mundial, mi padre luchó en la crisis del petróleo en los 70, mi hermano lo hizo en la globalización a fines del S.XX, pero siempre sobrevivimos y siempre tomamos estos desafíos como una oportunidad para relanzar la compañía al futuro. Ahora vino el Covid-19, pero quiero contarte que estoy seguro de que Pininfarina está fuerte. Somos resilientes. Todo es diferente, pero el espíritu sigue. Todo lo que hacemos es elegante, innovador y esencial. Tenemos respeto por la misión que estableciste. Te agradezco por haberme permitido contar esta larga historia”, reza la producción de dos minutos de la nonagenaria Pininfarina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.