Alberto Fujimori fue internado en una clínica por problemas gástricos

FujimoriWEB
El expresidente peruano, Alberto Fujimori. Foto: EFE

El médico Alejandro Aguinaga reveló que el expresidente ha sido afectado por el duro enfrentamiento que han protagonizado en los últimos días su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y su hija mayor, la líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.


El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado durante esta jornada en una clínica de Lima tras sufrir problemas digestivos que le causaron una deshidratación severa, informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

"Se le ha tenido que hospitalizar en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Centenario, está recibiendo una rehidratación intensa intravenosa" acotó el galeno. El ex jefe de Estado, de 79 años, presentó problemas digestivos desde la noche del martes, que le generaron una descompensación y deshidratación.

Aguinaga sostuvo que se han tomado todas las medidas médicas necesarias, ante el riesgo que implica "una deshidratación a una persona de la edad de él" y acotó que aún se le deben "hacer algunos controles".

El médico de Fujimori, quien también fue congresista, reveló que el exmandatario ha sido afectado por el duro enfrentamiento que han protagonizado en los últimos días su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y su hija mayor, la líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.

"Esta situación definitivamente lo afecta, todos queremos que estos problemas se puedan solucionar lo más rápido posible y de la mejor manera", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.