Confirman secuestro de pareja en la frontera de Ecuador con Colombia

Ecuador
Foto: Twitter @ComunicacionEc

De acuerdo al ministerio del Interior, el ex disidente de las Farc, alias "Guacho" se comunicó de manera directa con las autoridades para informar de la captura de las dos personas.


Esta mañana el ministro del Interior de Ecuador, César Navas confirmó que una pareja de ecuatorianos secuestrada en la provincia de Esmeralda, en la frontera con Colombia.

Según detalló el secretario de estado, la información fue enviada directamente por el disidente de las Farc, alias "Guacho", quien sindicado como el líder de la organización que secuestro y posteriormente asesino al equipo periodístico del diario El Comercio. "Es la primera vez que nos envía esta información de forma directa".

En la conferencia de prensa, el ministro de Defensa Patricio Zambrano mostró un video donde aparecen las dos personas capturadas en la frontera con Colombia.

"Ecuatorianos, estos son nuestro enemigos: 'los guachos', cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir", comentó el titular del Interior.

Además agregó que el presidente de Ecuador Lenín Moreno solicitó la formación de un Consejo de Seguridad Pública y Estado debido a los últimos casos de secuestro.

Horas más tarde, la Secretaria Nacional de Comunicaciones del país latinoamericano, reveló la identidad de las personas retenidas: Katty Velasco y Oscar Villacís. Además se detalla que los familiares están bajo resguardo policial.

Ecuador vive días de luto luego del secuestro y posterior homicidio del equipo periodístico del diario El Comercio. Ayer el mandatario dio un plazo de 10 para que los agentes de seguridad capturen

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/986288615784435713

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.