Elon Musk llamó pedófilo al rescatista de los niños atrapados en Tailandia

elonmusk032-447f8d504993166a1b802efb7723b455-1200x800

El buzo británico había criticado su plan para salvar con un submarino a los niños que permanecieron 17 días atrapados en una cueva inundada en el norte de ese país.


El buzo británico Vern Unsworth, que participó en la operación de rescate de los niños y de su entrenador en Tailandia, aseguró que el submarino propuesto por Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar".

Unsworth explicó que Musk "no tenía ni idea de cómo era el paso de la cueva" y que, por su tamaño y su forma recta, un submarino "no habría llegado a los primeros 50 metros en la cueva desde el inicio de la inmersión".

"Puede meterse su submarino donde le quepa", dijo el miembro del equipo del rescate, que calificó el gesto de Musk de "truco de relaciones públicas".

"Pedófilo"

En una serie de tuiteos publicados este domingo, el magnate de la teconología arremetió contra el buzo británico, que vive en Tailandia.

El fundador de SpaceX afirmó que nunca vio a Unsworth cuando visitó las cuevas y llamó la atención sobre el hecho de que viva en Tailandia, país conocido por sus altas tasas de prostitución infantil.

Más tarde, tuiteó a sus 22 millones de seguidores que haría su propio video para demostrar que el submarino podría haber rescatado a los niños.

"Lo siento, pedófilo, realmente lo pediste", dijo sin presentar ninguna prueba de su acusación.

Después de que un usuario de Twitter subrayara que Musk estaba "llamando pedófilo al tipo que encontró a los niños", el multimillonario respondió: "Te apuesto un dólar firmado a que es verdad".

Más tarde, Musk borró sus tuits sobre el buzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.