Fallece a los 90 años el militante anticastrista Luis Posada

Luis-Posada-Carriles
Foto: AP

El exiliado cubano y agente de la CIA sufría de cáncer a la garganta lo que había deteriorado su salud.


Esta madrugada el líder anticastrista y ex agente de la CIA, Luis Posada Carriles falleció en su hogar en Miami a los 90 años.

La información fue confirmada por su abogado Arturo Hernández, quien detalló que Posada padecía de cáncer a la garganta, lo  que había deteriorado su salud de a poco.

"Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba", señaló el jurista al diario El nuevo Heraldo.

Posada nació el 15 de febrero de 1928 en Cienfuegos (Cuba) y estudio medicina en la Universidad de La Habana, pero tras el triunfo de la Revolución cubana decide unirse a grupos opositores a las filas de Fidel Castro de manera clandestina.

En 1961 recibe asilo en la embajada de Argentina y finalmente llega a Miami donde se convierte en miembro del Ejército de EE.UU. y comienza a participar en una serie de operaciones contra el régimen castrista, entre ellas el fallecido operativo en Bahía de Cochinos.

El ex militar fue acusado por los gobierno de Cuba y Venezuela y por el FBI de terrorista por su participación como autor intelectual del atentado contra un avión de la aerolínea Cubana el 6 de octubre de 1976, además de múltiples ataques con explosivos en capital de Cuba.

En 2011 la justicia de Texas lo absolvió de los 11 cargos que le pesaban y tras ello, se quedó a vivir en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.