Justicia de Perú inicia investigación preparatoria contra Kenji Fujimori

kenji fujimori

El congresista será investigado junto a otros dos legisladores, quienes fueron suspendidos desde el 7 de junio y no podrán continuar sus labores hasta que concluya la investigación en su contra.


Esta jornada Duberlí Rodríguez, el presidente del Poder Judicial de Perú anunció que el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, formalizó la investigación contra tres congresistas suspendidos, entre ellos, Kenji Fujimori, quien está siendo investigando por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.

El proceso se inicia luego de que que la Corte Suprema sea notificada, y ahora, deberá definir quién será el juez a cargo del proceso.

Además del hijo del ex presidente Alberto Fujimori, serán investigados Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Cabe señalar, que los legisladores fueron suspendidos de sus labores el pasado 7 de junio y no podrán reanudar sus labores hasta que concluya la investigación en su contra por los delitos de presunto cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

La investigación además solo podrá ser realizada por el fiscal nacional, debido a su calidad de altos funcionarios, y en caso que más personas se sumen a la investigación, los casos deberán ser tomados por jueces de primera instancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.