Kuczynski confirma su dimisión: "Seguiré comprometido por siempre en Perú"

El ahora ex Mandatario aseguró en un mensaje a la nación que su salida fue motivada por una crisis que ha sido generada por actos políticos "subjetivos".


Pedro Pablo Kuczynski confirmó lo que minutos antes reportaron los medios peruanos: que deja la presidencia de su país. Esto lo hizo minutos después de dejar el palacio presidencial en Lima.

"Seguiré comprometido por siempre en Perú", fueron sus primeras palabras fuera del máximo cargo. La Tercera accedió en exclusiva al mensaje que se emitió más tarde en el país vecino.

Acusó que su salida se motivó por una "crisis que ha sido generada por actos políticos subjetivos" y rechazó las acusaciones en su contra en relación a escándalos de corrupción durante tu gobierno y acusó a la oposición de crear un clima de ingobernabilidad.

En esa línea, señaló que las publicaciones presentadas habían sido "editadas y seleccionados tendenciosamente".

Destacó que "no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que necesita".

"Es importante para nuestra nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales que nos permitirán poder pasar por este difícil trance y poder hacer un nuevo capitulo hacia el progreso", dijo.

En mandatario además aseguró que espera que el proceso de transición de su mandato al del vicepresidente Martín Vizcarra, será "constitucionalmente ordenado".

"Dios bendiga al Perú", dijo PPK al cierre, acompañado de su gabinete a quien agradeció por su trabajo y apoyo durante su mandato.

Cabe recordar que la renuncia se da luego de que se difundieran videos que acusan a adherentes del ex mandatario de pagar a congresistas a cambio del una votación favorable en la denominada votación de vacancia, que resolvería este jueves la hipotética permanencia de PPK al mando del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles