Primeras damas de EE.UU. piden cambios en la política migratoria del país

Melania-Trump
Foto: Reuters

La esposa del presidente, Melania le dio la espalda a Donald Trump al rechazar la medida que separó a 2 mil niños de sus padres. Por su parte, la ex primera dama republicana Laura Bush calificó la política como "cruel, inmoral y rompe mi corazón".


La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump y la esposa del ex presidente George W. Bush, Laura se sumaron a las críticas que ha tenido la política de tolerancia cero en relación a inmigrantes ilegales que ha separado a cerca de 2 mil menores de sus padres.

El viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) reveló que entre el 19 de abril y el 31 de mayo, un total de 1.995 niños y adolescentes fueron separados de sus familias por haber ingresado de manera ilegal al país, violar normas migratorias o posibles conductas criminales de parte de las adultos con los que viajaban.

Dato que inició una serie de críticas de parte de los legisladores demócratas que continúa causando impresiones y opiniones cruzadas.

La sorpresiva crítica de Melania

Una de las declaraciones que más sorpresa causó, debido a que es la primera vez que opina acerca el tema y además marca una postura contraria a esposo el presidente Donald Trump, fueron las palabras de la ex modelo, quién a través de su asesora comunicacional, Stephanie Grisman, manifestó su rechazo a la política de separación de padres e hijos inmigrantes.

La primera dama "odia ver hijos separados de sus familias", señaló la declaración difundida por Grisman.

En esa línea señaló que "necesitamos ser un país siga todas las leyes" pero además que "gobierne con el corazón" apelando a la situación que viven las menores inmigrantes. Adicionamente hace un llamado a que republicanos y demócratas alcancen pronto un acuerdo para "lograr una reforma migratoria exitosa".

El rechazo republicano

Por su parte, la ex primera dama, Laura Bush escribió una columna de opinión en el Washington Post donde califica la política de tolerancia cero como "cruel, inmoral y rompe mi corazón". Si bien, dice entender la necesidad de "fortalecer y proteger las fronteras internacionales" no esta de acuerdo con la medida.

"Los estadounidense nos jactamos de una nación moral, de enviar ayuda humanitaria a lugares devastados por desastres naturales, hambruna o guerra" (...) Si somos realmente ese país, es nuestra obligación reunir a los niños retenidos con sus padres y terminar la separación de padres e hijos en primer lugar", sentenció Bush.

La crítica de Laura marca además marca el rechazo del ala republicana de la política.

Palabras que también fueron compartidas por la abogada y esposa de Barack Obama, Michelle quien respondió a las palabras de Laura, a través de Twitter, diciendo: A veces la verdad trasciende el partido.

https://twitter.com/MichelleObama/status/1008768272895012867

"¡Cambien las leyes!"

Ante los constantes cuestionamientos por la medida, el mandatario uso su cuenta de Twitter para defender la medida migratoria y cuestionó a los legisladores demócratas, acusándolos se no actuar ante la situación de seguridad de las fronteras.

"Es culpa de los demócratas por ser débiles e ineficientes en relación de la Seguridad y Crímenes de la Frontera. Díganles que empiecen a pensar en las personas devastadas por el crimen que viene con la inmigración ilegal. ¡Cambien las leyes", sentenció.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1008709364939677697

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.