Putin por seis años más

El ex agente de la KGB confiaba en su victoria ante la ausencia de una oposición que pudiera complicarle el camino para continuar al frente del Kremlin.


Se trata de su cuarto mandato como Presidente de Rusia. Vladimir Putin, de 65 años, legitimó ayer su poder y popularidad en las elecciones presidenciales que lo premiaron con el 75% de los votos, para gobernar por seis años más.

El ex agente de la KGB confiaba en su victoria ante la ausencia de una oposición que pudiera complicarle el camino para continuar al frente del Kremlin.

Las elecciones se realizaron el mismo día en que se celebraba el cuarto aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Y fueron cerca de 1,5 millones de nuevos votantes en Crimea que le dieron su total respaldo al líder ruso con cerca del 90% de los votos.

Durante su campaña, Vladimir Putin prometió que utilizará su nuevo mandato para reforzar las defensas rusas contra Occidente y elevar los niveles de vida de la población.

Vladimir Putin ha pavimentado largamente su camino para convertirse en el hombre más poderoso de Rusia desde que asumió la presidencia por primera vez en 2000, y se hizo a un lado en 2008 para asumir como primer ministro, debido a la imposibilidad de un tercer mandato consecutivo. En 2012 volvió al timón del Kremlin, y la votación de ayer lo mantendrá en su cargo hasta 2024, convirtiéndose en el líder con más años de servicio desde Stalin. Al proclamar ayer su victoria, Putin manifestó ante una multitud de personas congregadas, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros, que "Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles