Sujeto se escapa de la prisión en Islandia y huye en avión privado donde viajaba primera ministra islandesa

sindri

Sindri Thor Steffanson cumplía una condena por el robo de 600 computadores que se utilizaban para la creación de bitcoins.


Un sujeto que fue detenido en febrero pasado luego de robarse 600 computadores que se usaban para la creación de bitcoins escapó de la prisión y huyó de Islandia en el mismo avión donde viajaba la primera ministra del país, Katrin Jakobsdóttir.

Sindri Thor Steffanson fue condenado a prisión en una cárcel de mínima seguridad en Sogn desde donde huyó el pasado martes. Hasta ese momento había pasado desapercibido. Pero las cámaras del aeropuerto de Suecia lograron comprobar que el sujeto había huido del país.

Luego de haber escapado de la prisión en Sogn, una pequeña localidad de Islandia, compró pasajes de avión con un pasaporte falso y se subió al avión donde viajaba una autoridad muy importante: La primera ministra de Islandia Katrin Jakobsdóttir que se dirigía a Estocolmo para reunirse el premier indio, Narendra Modi.

Según detalla The Guardian las autoridades no se percataron que se encontraban con un fugitivo en el vuelo, tampoco los guardias de la prisión notaron la ausencia de Sindri. No fue hasta cuando pisaron tierras suecas cuando las cámaras captaron que Steffanson había huido de la prisión. Sin embargo ya era muy tarde, el delincuente ya había desaparecido de Estocolmo.

En un país con menos niveles de criminalidad en el mundo, no existen prisiones de alta seguridad. En la cárcel donde se encontraba Steffanson los detenidos tienen libertad de movilizarse por el recinto, algunos tienen acceso a teléfonos e internet y las ventanas tampoco tienen rejas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.