Tribunal peruano evaluará mañana el impedimiento de que Kuczynski salga de Perú

Pedro Pablo Kuczynski

Esta solicitud de la fiscalía se basa en que el "investigado cuenta con los medios para abandonar el país" y así impedir que se enfrente a la justicia.


Luego de que el Congreso peruano oficializara la salida del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria programó para mañana una audiencia donde se evaluará el pedido de impedimiento de salida del país solicitado por el fiscal Hamilton Castro, en contra de PPK.

El tribunal, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez, decidirá mañana mañana a las 10 horas local (12 horas en Chile) la solicitud del fiscal presentada por el fiscal Castro en contra del ex presidente peruano.

Desde la fiscalía aseguraron que "esperar dicho acto  formal podría tornar ineficaz cualquier medida asegurativa, ya que el investigado cuenta con los medios para abandonar el país y de ese modo, burlar la acción de la justicia", según señala El Comercio.

Con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstinencias, hoy los legisladores aprobaron la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, dando paso a Martín Vizcarra a asumir como nuevo Presidente de Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.