Trump acepta que hubo injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016

Donald-Trump

De acuerdo al mandatario de EE.UU., durante la conferencia en conjunto con Putin se equivocó en las palabras utilizadas, "quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás".


El presidente de EE.UU. Donald Trump se refirió a la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 señalando que acepta la conclusión a la que llegaron los agentes de inteligencia sobre la intromisión de Moscú en los comicios donde el magnate salió vencedor y aseguró que se "expresó mal".

Palabras que se contradicen a las expuestas en la conferencia de prensa en conjunto con su par ruso, Vladimir Putin el día lunes en Helsinki, donde ambos negaron que la ex Unión Soviética haya ejercido algún tipo de intervención en el proceso electoral.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de una serie de críticas, de parte tanto opositores como de miembros de su partido, tras el encuentro con Putin en Finlandia.

"Acepto la conclusión de nuestros servicios de inteligencia sobre la intromisión de Rusia en 2016 cuando la elección se llevo a cabo. Puede haber sido otra persona también. Hay muchas personas afuera. Pero no hubo ningún tipo de colusión", señaló el jefe de estado antes de entrar a una reunión con miembros del partido republicano en el Salón Oval.

El presidente de EE.UU. aseguró que se equivocó en las palabras usadas en la cumbre de Helsinki. "Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás" de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, aclaró.

Sin embargo, agregó que las acciones rusas no tuvieron un impacto en el resultado de la elección y que el gobierno trabajará agresivamente para proteger las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.