"Una triste situación": Un colegio en EE.UU. le enseña canciones infantiles a los niños para protegerse de eventuales tiroteos

canción para niños
Foto capturada por Georgy Cohen

Una canción conmocionó a una madre que visitó un colegio en Somerville. En sus letras le enseñan a los niños a esperar a que las puertas estén cerradas y esconderse debajo de las mesas para protegerse ante cualquier tiroteo.


"Cierra, cierra, cierra la puerta. Apaga las luces, no digas nada. Ve bajo tu mesa y escóndete- Espera hasta que sea seguro adentro. Cierra, cierra, ya ha acabado todo. Ahora es el momento para divertirse", dice una particular canción infantil.

Esa es el mensaje que le enseñarán a los niños de un colegio de Somerville, Massachusetts para saber cómo actuar ante eventuales tiroteos que podrían ocurrir.

Y es que esa es la realidad de las escuelas en Estados Unidos. En lo que va del año se han registrado 23 tiroteos en colegios. El último fue en una escuela secundaria en Indiana donde se reportaron dos heridos graves luego de que un estudiante ingresara a la escuela armado ocurrido el 25 de abril.

El caso de esta particular canción infantil la dio a conocer una madre estadounidense, Georgy Cohen que visitó el colegio donde acudirá su hija de cinco años cuando comiencen las clases.

"Esto no debería estar colgado en la sala que se convertirá en clase de kinder", señala la madre en una foto que publicó en Twitter.

https://twitter.com/radiofreegeorgy/status/1004385249520996352

La madre asegura que no es una crítica al colegio, sino que es un tema que es una realidad en Estados Unidos.

"El colegio está haciendo exactamente lo que es necesario. Y estoy contenta por ello. Mi problema es con los factores políticos y culturales que nos han llevado a esta triste situación. Por favor, hablen con nuestros legisladores sobre la necesidad de una reforma sobre la posesión de armas", agrega en su cuenta.

El medio Boston Globe publicó un comunicado del colegio en la que asegura que deben educar a sus alumnos ante estas situaciones, señalando que "desafortunada es el mundo en el que vivimos. Al igual que los simulacros de incendios, estas medidas también se están convirtiendo en una práctica común en colegios".

Es una realidad que ha abierto el debate sobre el uso de armas en Estados Unido, sobre todo luego de la masacre en Parkland donde un joven de 19 años mató a 17 personas, entre ellos estudiantes y profesores, en un violento tiroteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.