21 de mayo: Así se conmemoró el Día de las Glorias Navales en Valparaíso

armada chilena

En el Monumento de los Héroes, en la Plaza Sotomayor, Valparaíso se realizó la conmemoración por el bicentenario de las Fuerzas Armadas de Chile.


A las 11.15 horas se dio inicio a la Ceremonia de Conmemoración del 139º Aniversario del Combate Naval de Iquique en el Monumento a los Héroes en Valparaíso.

2.279 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) formaron parte de la conmemoración del Día de las Glorias Navales que por segunda vez consecutiva no contó con la cuenta pública.

En la instancia el jefe de la Armada, almirante Julio Leiva encabezó un discurso a la conmemoración de los 139 años del Combate Naval de Iquique en el Monumento a los Héroes ubicado en la Plaza Sotomayor donde yacen los restos del Arturo Prat y otros 21 marinos.

"Al estar Prat enterrado aquí, Valparaíso se convierte se transforma en un símbolo para todo el país", dijo el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

Durante la ceremonia, el presidente Sebastián Piñera le entregó un galardón al sargento segundo Hernán Cáceres, de la Gobernación Marítima de Antofagasta, que en 2016 rescató a una niña y a su padre que se estaban ahogando en en el sector de poza oscura.

[caption id="attachment_173565" align="alignnone" width="900"]

Foto: CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO.[/caption]

De manera inédita, el mandatario entregó un discurso dedicado a la Armada de Chile que hoy cumple 200 años desde su creación. Luego visitó el mausoleo donde se encuentran los restos de Arturo Prat donde depositó una rosa blanca.

Pasado al mediodía 21 cañonazos de salva sonaron para recordar el hundimiento de la Corbeta Esmeralda en el puerto de Talcahuano.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/998599479996633088

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.