Accidente de tránsito en Chiloé deja tres menores fallecidos y a sus padres en estado grave

AccidenteWEB
El volcamiento ocurrió en la cuesta El Venado.

El vehículo, que provenía desde Quellón, trasladaba una carga de vísceras de pescado al momento del accidente.


Tres hermanos, de 1, 5 y 9 años fallecieron este sábado en Chiloé luego de que el camión en el que se trasladaban, y en que también iban sus padres, se volcara en el sector denominado cuesta El Venado, en la comuna de Chonchi.

El vehículo, que provenía desde Quellón, trasladaba una carga de vísceras de pescado al momento del accidente. El conductor y padre de las víctimas, identificado como Esteban Soto, quedó atrapado y debió ser asistido por personal de Bomberos. Su estado es grave, al igual que el de su señora. Ambos fueron trasladados al Hospital de Castro.

Gonzalo Baeza, jefe del Samu de Castro, relató que "a eso de las 9.00 se solicitó ayuda, preliminarmente para cinco personas. Al llegar al lugar las unidades confirmaron el fallecimiento de los niños y los padres estaban extremadamente graves".

Hasta el sitio del accidente también concurrió un fiscal del Ministerio Público y personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, con el fin de establecer cómo ocurrieron los hechos. El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, dijo fue la peligrosidad de este camino ya había sido comunicada a las autoridades y que la próxima semana volverán a replantearlo a los ministerios de Transportes y Obras Públicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.