Alex Smith afirma que hay pruebas implantadas en los informes que entregó a Carabineros

Alex Smith WEBdos
Álex Smith, conocido como "El Profesor".

"El Profesor" aseguró anoche no ser el autor de esas manipulaciones.


Anoche, en el programa Informe Especial, de TVN, Álex Smith, conocido como "El Profesor", afirmó que la implantación de pruebas ya está interna e irrefutablemente demostrada en Carabineros.

"En las pericias que yo revisé, se ve manipulación e implantación", manifiesta. Señala que le informó al general Julio Pineda y al entonces general director de la institución uniformada, Bruno Villalobos, quien, asegura, se sorprendió, aunque no le habría dado mayor respuesta.

Sin embargo, Smith sostiene que él no tuvo participación en ese procedimiento de intervención y, además, defiende el funcionamiento de su sistema, el software "Antorcha". "Yo solamente desarrollé la aplicación. Sea mala, fea, pero funcionaba. Era como un canasto donde se metía", declara en la entrevista al canal estatal.

Consultado respecto de si los autores del ilícito habrían sido los oficiales de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de La Araucanía, el capitán Leonardo Osses y el mayor Patricio Marín, Álex Smith responde que "sí, pero no tengo pruebas. ¿Cómo los voy a acusar si no los vi? Pero todo apunta pa allá". En tribunales, ambos funcionarios policiales han negado haber implantado pruebas.

"A mí, Carabineros me buscó, yo no fui a ellos, a participar en un proyecto que era bonito. Pero reitero, yo no implanté nada, yo creí en el sistema", señala. "Solo ayudé con diferentes aplicaciones para investigación", insiste.

Por otra parte, declara temer por su vida y que muchos se van a sorprender cuando preste testimonio ante los tribunales de justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.