A un año de su puesta en marcha: Metrotren de Nos es evaluado con un 6,3

Metrotren Nos
Foto: Aton

Desde el 17 de marzo de 2017 hasta la fecha el servicio de transporte suburbano ya ha realizado cerca de 10 millones de viajes.


El próximo 17 de marzo MetroTren Nos cumplirá un año desde que comenzó operar, y pocas semanas de su aniversario la ministra de Transporte  Paola Tapia junto a otras autoridades anunció que el servicio ya alcanzó los 10 millones de viajes.

Dicha cifra, que se cumplió el 19 de febrero, significa el desplazamiento diario de 46 mil 790 pasajeros en promedio en los días de semana y durante e fin de semana la media es de 24 mil 960 pasajeros.

Además se detalló que durante 2017 se trasladaron más de 8 millones de pasajero, mientras que en lo que va corrido de 2018 ya suman 2.156.507.

En la instancia, además se dio a conocer el primer estudio de satisfacción de usuarios del sistema, el cual fue llevado a cabo por GFK Adimark, en donde los encuestados evaluaron, en una escala del 1 al 7, el servicio. Obteniendo un 6,3 de nota.

Además el 81% de las personas declaró estar "muy satisfecho" con éste.

Con respecto a esto, la titular de transporte aseguró que "este servicio ha mejorado la calidad de vida de las personas, disminuyendo tiempos de viajes que muchas veces se acercaban a la hora y media para reducirlos a sólo 24 minutos. Esto ha permitido incorporar de forma eficiente a otros modos de transporte y sumarse a una tarifa integrada con la tarjeta Bip!, a vecinos de comunas como San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Lo Espejo y Estación Central".

Por su parte, el presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, aseguró estar satisfecho la evaluación obtenida."Resulta muy gratificante ver el alto nivel de satisfacción que el servicio genera en sus usuarios. Ha sido un año de aprendizaje y de muchas lecciones, sin embargo, estamos felices por saber que contribuimos de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de la gente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.