Autoridades cuestionan obligatoriedad de Ciencias Naturales y Filosofía para alumnos de enseñanza media

Autor: A.V.

Foto: Archivo | Agencia Uno.

El Consejo Nacional de Educación considera que dichas asignaturas no deberían ser impartidas para todos los alumnos de III y IV medio.


El Consejo Nacional de Educación (CNED) se encuentra evaluando que las asignaturas de Ciencias Naturales y Filosofía formen parte de los programas de Formación General Común para los alumnos que cursen sus dos últimos años de enseñanza media.

La medida surge a raíz de la propuesta hecha por el Ministerio de Educación en relación a la carga académica obligatoria para los estudiantes de la educación media.

De acuerdo al organismo, los ramos que están siendo observados para que sea aprobada la iniciativa del Mineduc, “son necesarios y aportan significativamente al desarrollo del pensamiento crítico, lógico y científico de los estudiantes”. Sin embargo, “no existe acuerdo entre los consejeros acerca de la pertinencia que formen parte de la Formación General Común para los estudiantes de III y IV Medio”.

Por otra parte, la iniciativa del Mineduc propone la asignación de nuevos ramos dentro del Plan General Común para los estudiantes que cursen la educación media como Educación Ciudadana, asignatura aprobada por el organismo.

Cabe señalar que hace algunos días se dio a conocer un nuevo decreto de la cartera de educación que elimina la repitencia automática de los escolares, y además no permite la eximición de ramos.

Puedes revisar el documento a continuación.

Seguir leyendo