Bus del Ejército cayó a río en Cochamó dejando un muerto y varios heridos

El Cuerpo Militar del Trabajo se encontraba realizando labores de mantención de caminos y puentes, según dijo el intendente de Los Lagos.


Durante esta tarde, un bus del Ejército con 30 funcionarios, se volcó cayendo 50 metros a un río de la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, a la altura del kilómetro 62 de la Ruta v59.

De acuerdo a información  proporcionada por  Carabineros, el conductor de un bus que transportaba a personal de Cuerpo Militar del Trabajo "perdió el control de este vehículo, cayendo en una altura aproximada de 50 metros y se precipitó al mar".

El Ejército, a través de un comunicado, señaló que un funcionario falleció producto del accidente. "De inmediato, se adoptaron los procedimientos de rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, gracias a lo cual algunos heridos han sido trasladados hasta el hospital Base de Puerto Montt", agregó la institución castrense.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó el fallecimiento del cabo del Ejército Felipe Quezada Gallegos. "Nuestro apoyo y cariño a sus familias", escribió.

Según indicó a La Tercera la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, el Cuerpo Militar del Trabajo se encontraba realizando faenas en la Ruta del Valle.

"Hay ocho personas heridas, que tienen distintos niveles de gravedad, que serán trasladas a través de dos helicópteros", sostuvo Oyarce.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto con lamentar el accidente, sostuvo que "el bus venía de vuelta de una jornada que realiza este cuerpo militar. Estaban realizando un trabajo de mantención de caminos, puentes, ellos venían de regreso hacia Puerto Montt".

Personal de emergencias acudió hasta el lugar para rescatar a las personas atrapadas y ayudar a los lesionados del bus que terminó completamente sumergido en el río.

Según informó el Ejército, los heridos fueron derivados al hospital de Puerto Montt, SAR de Puerto Varas y Clínica Puerto Varas.

https://twitter.com/SismologiaCh/status/992129669532184576

https://twitter.com/Armada_Chile/status/992163803449131013

https://twitter.com/albertoespina/status/992174023688753153?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles