Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Iquique enviará antecedente a Temuco tras declararse incompetente

fiscal palma
Foto: Sebastián Brogca

En esta oportunidad, se abordó una arista del caso que incluye una querella de un funcionario de Iquique por un informe supuestamente falso.


La mañana de este miércoles, en el marco del denominado Caso Huracán, el Juzgado de Garantía de Iquique se declaró incompetente, en línea con lo solicitado por el Ministerio Público.

Tras ello, ordenó remitir los antecedentes de la denuncia, referente a que un informe construido en Temuco sería falso, al Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

"Solicitamos al Juzgado de Garantía que se declare incompetente para conocer de estos hechos, que sustancia una querella donde un funcionario de Carabineros de Iquique señalaba que un informe policial construido en Temuco- por la Unidad Operativa de Inteligencia Especial y por el  Laboratorio- sería falso, entendemos que esos hechos efectivamente son de competencia del Juzgado de Garantía de Temuco", dijo tras la audiencia el fiscal Carlos Palma.

En ese sentido, el persecutor indicó que en dicha denuncia se sostiene que el informe contiene conversaciones de Whatsapp e imágenes "que habrían sido incorporadas con posterioridad a la detención de las personas e incautación de la evidencia". Eso, como dejó en claro, es lo que debe ser indagado.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/973894349393145856

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.