Chileno que repartió el "Libro del Mar" en colegio pide asilo a Bolivia

exasesor educacional
El exasesor educacional, Alfonso Ossandón.

Alfonso Ossandón, exasesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compañías en La Serena, denunció una supuesta "persecución" en su contra por parte de Carabineros iniciada tras la distribución del volumen.


El exasesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compañías en La Serena, Alfonso Ossandón, solicitó asilo humanitario al consulado boliviano, tras ser despedido por repartir el "Libro del Mar" de Bolivia en el establecimiento educacional.

En la misiva entregada a principios de marzo, Ossandón expresa que realiza esta solicitud ya que no ha encontrado trabajo: "Al día de hoy se ha cerrado toda posibilidad de volver a recuperar mi empleo en el Sistema Escolar en la ciudad en donde vivo, así como en diversos medios de comunicación a los cuales he postulado", entre ellos "TVN (TV pública) y Mega (TV privada)", señala.

Al respecto, el exasesor comunicacional manifestó que fue perseguido por Carabineros, quienes "me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía".

"Terrible. Solo repartí el 'Libro del Mar' y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero, no lo hicieron como correspondía", señaló.

Además, Ossandón emplazó a la institución uniformada: "

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.