CNED ratifica cierre de la Universidad Iberoamericana

universidad iberoamericana
Foto: Agencia Uno

En un comunicado, el Consejo Consejo Nacional de Educación señaló que la casa de estudios "no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos".


En sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Consejo Nacional de Educación (CNED) ratificó la solicitud del Ministerio de Educación para revocar el reconocimiento oficial a la Universidad Iberoamericana, confirmando así el cierre de la casa de estudios.

A través de un comunicado, el organismo informó que el requerimiento entregado por el Mineduc, detalla "una serie de hechos y circunstancias que evidencian que la universidad ha infringido y no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos".

Es entonces que con estos antecedentes, el Consejo Nacional de Educación "revoca su reconocimiento oficial y cancelar su personalidad jurídica", señala el comunicado.

Frente a este panorama, el Mineduc anunció que los estudiantes podrán decidir entre las siguientes tres alternativas: 

1.- Mantenerse en la U. Iberoamericana para concluir sus estudios y titularse, especialmente los jóvenes que se encuentran terminando sus estudios. Todos quienes cuenten con becas o beneficios estudiantiles, podrán renovarlos, si cumplen los requisitos académicos.

2.- Reubicarse en otra institución con el apoyo del Ministerio de Educación, a través de los acuerdos de convalidación de estudios que tome al Administrador de Cierre con casas de estudio acreditadas por al menos tres años, tal como establece la Ley N° 20.800.

3.- Cambiarse libremente a otra institución acreditada, que convalide sus estudios y le permita continuar como alumno regular en ese plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.