Consejo de la Facultad de Derecho de la U. de Chile llama deponer toma del recinto por denuncia de acoso

Imagen-U-DE-CHILE-EN-TOMA653
La Facultad de Derecho se encuentra en toma Foto: Rudy Muñoz

A juicio de esta instancia la ocupación del recinto "es una medida injustificada cuyo mantenimiento irroga un daño significativo a la Facultad". 


Mediante un comunicado el Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chille llamó a sus alumnos a deponer la toma del recinto, la cual se extiende desde el 27 de abril pasado.

"El Consejo valora y comparte las demandas por la igualdad de derechos de las mujeres y rechaza la violencia de género en todas sus formas", indica el comunicado.

A juicio de esta instancia la toma "es una medida injustificada cuyo mantenimiento irroga un daño significativo a la Facultad". 

La ocupación del recinto por parte de un grupo feminista estalló tras ocho meses de demora en la resolución de una denuncia de presunto acoso sexual y laboral realizada por parte de una alumna en contra del expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Carmona.

"El Consejo de Facultad insta al respeto del estado de derecho, procedimientos y protocolos vigentes. Por lo mismo, rechaza la infracción de la reserva del sumario en el caso particular, materializada en filtraciones a distintos medios de comunicación, tanto por su efecto revictimizador como por la afectación general a dicho procedimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.