Corte de Apelaciones de Rancagua confirma condena contra Mauricio Valero

A_UNO_925747
Foto: Agencia Uno.

El Juzgado de Garantía de la ciudad había sentenciado al ex socio de Natalia Compagnon en Caval a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena y al pago de una multa de $ 60 millones. 


La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la condena contra Mauricio Valero, emitida por el Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito reiterado de efectuar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas.

El tribunal había sentenciado al ex socio de Natalia Compagnon en Caval a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena y al pago de una multa de $ 60 millones.

Mediante un fallo unánime, los ministros del tribunal de alzada Emilio Elgueta, Jorge Fernández y el abogado integrante, Juan Briceño determinaron denegar la petición de la defensa de Valero, que solicitaba la sustitución y reemplazo de las a las cuales había sido condenado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.