Delpiano por ramos cuestionados por el CNED: "Son aspectos que no pueden quedar fuera"

educación
Foto: Referencial | Aton.

La titular de Educación aseguró que el primer pronunciamiento de la entidad,que deja afuera a los ramos de Ciencias Naturales, Filosofía y Orientación; será nuevamente discutido.


Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano se refirió al cuestionamiento de parte del Consejo Nacional de Educación (CNED) acerca de tres asignaturas que forman parte del Programa General Común: Ciencias Naturales, Filosofía y Orientación.

En esa línea, la secretaría de Estado aseguró que buscan conversar nuevamente con el CNED porque a su parecer dichas asignaturas responden  a "una formación integral y son aspectos que no pueden quedar fuera".

Por otro lado, la titular del Mineduc se refirió al decreto que elimina de repitencia automática de los escolares. "Es una decisión mucho más integral de contexto y no es una decisión matemática acerca de que si tiene dos promedios rojos".

"Hacer repetir es un tema muy complejo, se deja al niño separado de su grupo curso, tiene un efecto en la familia (…) y a eso apunta el ministerio de Educación", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.