Denunciantes de Karadima confirman invitación del Papa para reunirse con él en el Vaticano

víctimas-karadima
Imagen referencial

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo indicaron que se encuentran evaluando la posibilidad de ir a Roma, luego de que el Papa los invitara para reunirse con él.


Por medio de un comunicado, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, dieron a conocer que se encuentran evaluando las posibilidades de ir a Roma, luego de que el Papa Francisco los invitara a una reunión próximamente.

En el documento firmado por Cruz, Hamilton y Murillo, los tres expresan que "reconocen el gesto del Papa" y que se encuentran evaluando si es posible asistir. "El sentido de todas nuestras acciones siempre ha apuntado al reconocmiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido", indican.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/984159151575175170

Durante esta tarde la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer una carta enviada por el Papa Francisco a los obispos chilenos, en donde pedía perdón y  reconocía haber cometido "graves equivocaciones de valoración" en el Caso Barros. En esa misma misiva, convocó a los obispos a reunirse con él en Roma y así dialogar sobre las conclusiones a las que monseñor Charles Scicluna llegó tras su investigación en Chile y sobre las acusaciones en contra del obispo Juan Barros.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/papa-francisco-reconoce-haber-cometido-graves-equivocaciones-valoracion-caso-barros/130396/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.