Detienen a presidente de la FECh en medio de manifestación frente a La Moneda

Autor: C.Batarce

La idea de la movilización, como explicó Sandra Beltrami, era mostrarle al Presidente Piñera cuál es su posición como movimiento estudiantil.


La mañana de este lunes, personal de Carabineros detuvo a dirigentes estudiantiles que protagonizaban una manifestación frente al Palacio de La Moneda, en momentos que hacía su ingreso el Presidente Sebastián Piñera.

Como indicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de Universidad Arcis, Sandra Beltrami, entre los detenidos se encuentra Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

“Han detenido al presidente de la FECh, también han detenido a otros estudiantes que son dirigentes de la Confech. Esto claramente no puede ser posible. No puede ser que en el primer día estemos volviendo a la dictadura, aquí nosotros estamos haciendo una movilización pacífica”, detalló Beltrami.

En ese sentido, la dirigenta explicó que la idea de la manifestación era mostrarle al Presidente cuál es su posición como movimiento. “Por supuesto que nos vamos a seguir movilizando. Creemos que viene un año movilizado”, puntualizó.

Seguir leyendo