Director de Inteligencia declarará en calidad de imputado

El testimonio de Blu es parte de la causa por supuesta falsificación de antecedentes en una de las aristas de la Operación Huracán.


Para cerca de las 11.00 de la mañana de hoy, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, citó al director de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, a declarar en calidad de imputado. Hasta ayer no estaba confirmado el lugar de las diligencias.

El testimonio de Blu es parte de la causa por supuesta falsificación de antecedentes en una de las aristas de la Operación Huracán, donde se indagaba una presunta filtración de información desde el Ministerio Público y la ANI a cercanos a los imputados.

Fue el propio general el que en diciembre del año pasado entregó algunos antecedentes al fiscal nacional, Jorge Abbott, que daban cuenta de supuestas conversaciones de una abogada de la fiscalía con un hombre llamado "José", a quien le adelantó los nombres de las personas que serían detenidas en la Operación Huracán.

Además, del alto oficial también declarará en calidad de imputado, el general Marcelo Teuber, jefe de Orden Público en La Araucanía, y que hasta el año pasado formaba parte de la unidad de inteligencia de Malleco y Temuco.

En tanto, para hoy también fue citado en calidad de testigo el general director de Carabineros, Bruno Villalobos. Para él se buscaba un lugar especial para tomarle declaración, dada su condición de jefe policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.