El 41% de los chilenos que pasó Semana Santa en el extranjero prefirió viajar a Perú

Un total de 53.682 chilenos decidieron pasar el fin de semana largo fuera del país, destacando los 22.453 que optaron por el país limeño.


Perú, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Bolivia, fueron los destinos predilectos de los chilenos que decidieron pasar Semana Santa en el extranjero, según los datos que entregó la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional a La Tercera.

De la totalidad de los viajeros nacionales que salieron del país (53.682) en dicha fecha, 22.453 prefirieron hacerlo hacia Perú, lo que representa un 41,82%. 

En segundo lugar, como indican los datos recopilados, 14.471 chilenos prefirieron Argentina para pasar el fin de semana largo.

Como tercer, cuarto y quinto país predilecto para los chilenos, aparece Estados Unidos, Brasil y Bolivia, con 3.026, 2.313, 1.265, de las preferencias respectivamente.

Desde la jefatura de Extranjería, además, agregaron que 10.154 chilenos prefirieron otros países como destinos para estas "mini vacaciones".

En cuanto a la modalidad de los viajes, desde la misma entidad hicieron presente que mayoritariamente estos se efectuaron desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.